Hablar o no hablar: Esa es la cuestión

No sé si es tu caso, pero algunos alumnos tienen cierto “miedo” a hablar inglés. Sus calificaciones están muy bien, incluso escriben perfectamente. En general su nivel de inglés es envidiable. Pero al momento de tener una presentación o hablar por teléfono entran en shock y simplemente “se les olvida”.

Normalmente cuando pregunto a mis alumnos el por qué sienten que no pueden hablar inglés la mayor parte de sus respuestas tienen que ver con el  miedo al rechazo   “no me van a entender” “se burlarán de mi” “¿y si no me explico?”  y no tanto al  miedo al fracaso “no puedo articular bien las palabras” “se me olvidan los verbos”  etc.

El miedo al rechazo tiene que ver con la experiencia que tengas o la falta de esta, en este caso hablar inglés.  Lo que te recomiendo es lo siguiente VISUALIZACIÓN y ROLE PLAY (juego de roles). Normalmente los maestros, conferencistas o vendedores hablamos solos para ver cómo sonamos. Te paras frente a un espejo y te visualizas en tu clase, junta, etc. y te adelantas a las dudas que las personas puedan tener y tu clase o junta es un éxito antes de haber empezado.

Lo mismo recomiendo a los alumnos, visualízate en esa situación, habla como si estuvieras hablando realmente con esta persona, sé tan específico como quieras, anticipa los posibles problemas que puedas tener y resuélvelos. Créeme, ese día lo harás muy bien.

En resumen y para cualquier ámbito de tu vida:

SELF TALKING = SELF BELIEVE

Happy learning!

Ben González

Comparte con los que más quieras
Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest