Ship or Sheep?

Escucha el Blog aquí:

Ship or Sheep?

Algunos alumnos  me han preguntado “Teacher, ¿Cómo puedo mejorar mi pronunciación?” y esa pregunta tiene muchas respuestas pero te voy a dar cierta información para que no te desesperes.

Te has preguntado ¿por qué no podemos hablar como un nativo de otro idioma? o ¿por qué un extranjero no puede hablar español como nosotros? Bueno, la respuesta se basa simplemente en la fisiología humana. Todos nacemos con la capacidad de crear sonidos por medio de un juego de músculos como la lengua, cornetes nasales, laringe, faringe, traquea, cuerdas vocales y la glotis.

Empecemos con los sonidos. En la lengua inglesa existen sonidos que en español no existen, entonces es muy difícil para nosotros, mas no imposible,  crear un sonido que no usamos. Por ejemplo en español existen 5 SONIDOS vocales pero en inglés existen 15 SONIDOS VOCALES. ¡Wow! No es lo mismo ( a ) como  á rbol que ( ə ) como Cal e nd a r ka-lən-dər . Otro punto muy importante es un musculo llamado glotis, a medida que vamos creciendo nuestra glotis se “configura” a cierto idioma, entonces cuando somos adultos la glotis ya está desarrollada y se necesita de más trabajo para modificarla.  Otra variable es el movimiento de la lengua y los labios. ¿Cómo pronuncias villa y billar?  La V no es lo mismo que B. La V es un sonido labiodental, es decir que tus dientes “muerden” el labio inferior, y la B es un sonido labial, es decir que tus labios se tocan entre sí. La R en inglés es un sonido palatal es decir que tu lengua toca el paladar, por ejemplo en Car.

Entonces para tener una mejor pronunciación te recomiendo que veas como se usa la boca, ya sea en noticias, películas, en youtube o cualquier otro medio, y prestes mucha atención al movimiento de la boca y lo IMITES. Otro tip es que compres un audio libro en inglés (con su libro), esto te ayudará a conocer el sonido y también su representación gráfica.

¿Interesante verdad? Espero que con esta pequeña explicación te pueda ayudar.

 

Happy learning!

Ben González

Comparte con los que más quieras
Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest