When there is a will, there is a way!

When there is a will there is a way

¿Realmente no tienes tiempo? Esa sería una pregunta que yo te haría cuando me dijeras “Quiero aprender X o Y pero no tengo tiempo” Si quieres aprender algo, alguna habilidad, cualquier cosa; pintura, un nuevo programa de computación, música o hablar inglés, necesitas dedicarle tiempo para ser un experto en eso. Los “peros” o los “esques” serán los principales obstáculos que tú mismo te pongas.

Alguna vez escuché Jeffrey Gitomer, bueno varias veces: si le dedicas 1 hora de tu vida a “algo” en 5 años serás un experto de clase mundial en ese “algo” la pregunta es ¿en qué? Puedes ver televisión, leer una revista o un libro y en 5 años habrás dedicado 1825 horas en eso, lo voy a repetir otra vez: 1825 horas de tu vida ¿en qué?

“Es que no tengo tiempo” es la principal objeción que escucho cuando ofrecemos nuestros servicios. Yo les digo, “Cliente” claro, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo no tengo tiempo de hacer muchas cosas. Pero siempre tengo tiempo de hacer las cosas que más me importan. ¿Cuándo empezamos?” Pocas veces las personas realmente no tienen tiempo. La gran mayoría, en mi experiencia no han podido o sabido organizar efectivamente su tiempo. Conoces el dicho “When there is a Will there is a way? Algo así como “cuando se quiere se puede”. Es totalmente cierto. Si realmente quieres hacer algo buscas la manera de obtenerlo, si realmente lo quieres. Entonces cada vez que digas “no tengo tiempo” automáticamente replantea tu pregunta. ¿Realmente no tengo tiempo? o ¿necesito organizar mi tiempo? Normalmente una persona tiene 16 horas activas por día, suponiendo que eres de los afortunados que duerme 8 horas por día. Te puedo sugerir crear un calendario de actividades de tu semana y jerarquizarlas de acuerdo a importancia. Es decir, analizar tus tiempos. Desde que te levantas hasta que te duermes. De esa manera podrás ver que actividades puedes mover o eliminar para ir haciendo espacio a actividades que realmente te dejan algo de beneficio en tu vida.

Recuerda que cuando se tiene la voluntad encuentras la manera (When there is a will there is a way) Si realmente quieres algo no habrá nada que te detenga (Si realmente lo quieres) es decir, no hay peros. Si tus “peros” o tus “esques” son más grandes que tu voluntad entonces realmente no lo deseas. Si tu voluntad es más poderosa que los “peros” y tus “esques” entonces nada absolutamente nada te detendrá. Te cuento una pequeña anécdota. Era apenas un pequeño de 8 años cuando el maestro de su escuela le dijo que era un estéril e improductivo, fue algo que lo marcó para toda su vida. Tiempo después este niño vendía periódicos, frutas y verduras en la estación de tren de Port Huron entre la transición de trenes se iba a la biblioteca, ahora la biblioteca pública de Detroit. Durante las 6 horas que duraba la transición de trenes este pequeño niño devoraba libros; su voluntad y deseo por aprender era superior a las adversidades. La pasión por el conocimiento lo llevó a experimentar las cosas que leía y durante muchos años y diferentes trabajos por fin el joven obtuvo su primera patente. Hasta el día de su muestre se le atribuyen 1 invento cada quince días durante su vida adulta. – Si los peros hubieran sido más grandes que su voluntad a lo mejor no podríamos leer de noche. Alba Edison dijo que la bombilla incandescente no había salido de 1000 intentos fallidos sino fue un una mejora con 1000 procesos.

Aquí te dejo algunos tips que en lo personal me han ayudado a quitar los “peros” y los “esques” de mi día.

1. Planea la noche anterior , y cuando digo la noche anterior no es cuando estés acostado listo para dormir. Dormir es dormir así que no pienses en la mañana siguiente, si es difícil lo sé. Planea tu día la noche anterior, ANTES de irte a acostar. Hay una regla que dice que cada minuto que inviertas en la planeación de tus actividades te ahorrara 10 minutos en la ejecución. ¡Wow! Yo prefiero invertir 10 minutos de planeación la noche anterior que hacer todo a prisa al siguiente día y que posiblemente muy posiblemente me salga mal al día siguiente. Ejemplo, prepara tu ropa la noche anterior, ten el café listo, si tienes de las cafeteras que tienen encendido automático super bien ya te ahorraste un paso, ten tu termo limpio y listo. Prepara todo lo que vayas a usar la mañana siguiente y te puedes ahorrar hasta 10 o 15 minutos de tu día. Si vives en una ciudad grande sabrás que 10 o 15 minutos hacen la diferencia entre un viaje con mucho tránsito y uno sin tránsito. Cuando estés en medio del tránsito y le quieras echar la culpa al pobre que está enfrente de ti porque no se apura recuerda “1 minuto de planeación te ahorra 10 minutos de ejecución”.

2. Usa alguna aplicación escribir tus tareas que tienes que realizar. Evernote (www.evernote.com) es una excelente aplicación para muchas cosas. Evernote te puede ayudar a organizar todas tus ideas en una misma plataforma. Así también puedes llevar tus ideas contigo en cualquier dispositivo. Todas tus tareas ideas estarán sincronizadas en todos los dispositivos. Puedes agregar recordatorios para no olvidarte que tienes una idea pendiente.

3. Prioriza esas tareas. En este punto me gusta usar el cuadrante importe vs urgente. No dejes que una tarea esté en el cuadrante de importante y urgente y mucho menos no inviertas valioso tiempo en el cuadrante no importante y no urgente. A veces dedicamos mucho tiempo en actividades que no son importantes ni urgentes (facebook, twitter, ver la novela, etc.) Mejor dedica tu tiempo en actividades que son importantes pero aun no son urgentes. No esperes a que tus actividades sean importantes se conviertan en urgentes, ya será demasiado tarde y te sentirás agobiado y estresado. A todos nos pasa o nos ha pasado. Claro, a veces yo prefiero ver Netflix que ver mis pendientes. Son decisiones consientes y sé de las consecuencias. Pero estas ocasiones tienen que ser la excepción y no la regla.

4. Si una tarea te lleva menos de 10 minutos completarla hazla en ese momento. No cometas el enorme error de que como “no es urgente” y no le tienes que dedicar mucho tiempo la vas posponiendo y cuando te das cuenta ya es urgente e importante. Por ejemplo, pagar la luz, o el servicio de telefonía o lo que me sucede, lo tengo que admitir, echar gasolina; No te lleva más de 7 minutos pero muchas personas lo van posponiendo y después les cortan el servicio o andas corriendo para completar esa tarea.

5. Haz un calendario de tus actividades diarias. Con este calendario podrás tener de manera visual todo tu día y toda tu semana. De tal manera que puedas mover eventos, cambiarlos o eliminarlos.

Muchas veces habrán “peros” y “esques” cuando te propones una meta. Analiza si tu meta es más poderosa que las escusas y adversidades. Si realmente lo quieres con todo tu ser y toda tu alma no habrá y te lo repito no habrá nada, nada, nada que te detenga. “When there is a will there is ALWAYS a way”

Siguenos en SnapChat para regalitos.

Recuerda los mensajes y las promociones se borran cada 24 horas. Mucha suerte. 

snapcode

1.Instala tu Snapchat en tu dispositivo.

2. Entra a tu snapchat

3. Con la cámara activada, escanea esta snapcode y listo!

4. También puedes buscarnos como LingoCoachBen

Happy Learning!

Ben González

Comparte con los que más quieras
Email this to someoneTweet about this on TwitterShare on FacebookPin on Pinterest